Nuestros equipos están formados por profesionales del área de la tecnología, la educación y la salud con el objetivo de trabajar por la inclusión tecnológica. Creemos que la accesibilidad tecnológica facilita el desarrollo y aprendizaje; favorece la resolución de situaciones de la vida cotidiana; y disminuye la brecha digital y de género, ya que promueve una mejor calidad de vida para las personas con discapacidad y otros sectores vulnerables.
FUNDACIÓN TINC – TECNOLOGÍA POR LA INCLUSIÓN SOCIAL fue fundada en 2017 en Buenos Aires por un grupo de profesionales de la tecnología. Hoy, es una Fundación consolidada con tres proyectos concretos de trabajo: Proyecto DANE, Proyecto Nahual y Club de chicas programadoras.
Nuestra organización es sin fines de lucro y se financia a través de empresas y particulares que colaboran en cada uno de los proyectos.

¿QUÉ HACEMOS?

proyecto DANE

Entendemos que la inclusión tecnológica se refiere a garantizar que todas las personas tengan acceso y capacidad de usar la tecnología de manera efectiva. La brecha y alfabetización digital, los costos, la discriminación y sesgo, las barreras físicas y la privacidad y seguridad son algunas de las problemáticas que impiden que la tecnología sea accesible y beneficiosa para todos.

proyecto DANE

A través de los distintos proyectos que llevamos adelante trabajamos para promover la vinculación e integración entre la industria del desarrollo de software, las entidades educativas vinculadas con la informática y, otros sectores y agentes sociales, en actividades dirigidas hacia la inclusión social y la igualdad.

proyecto DANE

Propiciamos en los estudiantes, profesionales y docentes de las áreas tecnológicas, pedagógicas y otras, la visión del software como una herramienta para la articulación social. 

proyecto DANE

Generamos en el sector empresario de la industria del software, la conciencia de la inclusión social y la posibilidad de involucrarse y hacer participar a sus empleados en actividades relacionadas con este fin.

proyecto DANE

Utilizamos la tecnología para favorecer la resolución de situaciones de la vida cotidiana y promovemos una mejor calidad de vida para las personas con discapacidad y otros sectores vulnerables.

proyecto DANE

Realizamos actividades donde la tecnología tengo un rol central y contribuya a disminuir la llamada “brecha digital y género”, y demás situaciones de desigualdad social.

proyecto DANE

Fomentamos el acceso gratuito a las aplicaciones inclusivas y proyectos desarrollados por nuestra fundación y por otros operadores sociales, tanto a nivel nacional como internacional. 

proyecto DANE

EQUIPO

Para abordar la problemática de la inclusión tecnológica, es importante contar con un grupo de trabajo diverso y multidisciplinario. Los fundadores de TINC son profesionales del área de la tecnología con una vasta experiencia en ese rubro y una inquietud personal vinculada con lo social. En la conjunción de estos dos ejes nace la Fundación TINC. También se fueron sumando profesionales de otras áreas. Este equipo colaborativo trabaja en los distintos proyectos que abordan los desafíos de la inclusión tecnológica desde diversas perspectivas, de esta manera se trabaja para que las soluciones sean efectivas y beneficiosas para todos.

PABLO
HERNAN FUIZA

PRESINDENTE

JOSE MARIA
LOUZAO ANDRADE

VICEPRESINDENTE

JUAN JOSE
NAVARRO CAVIGLIA

SECRETARIO

NATALIA
RAZZETTI

TESORERO

GRACIELA LUZ
ROLDÁN SCHUTH

VOCAL TITULAR

INSTITUCIONES QUE COLABORAN

Son muchas las instituciones que trabajan y se comprometen en las distintas iniciativas y proyectos de la Fundación TINC. Algunas de ellas son:

EMPRESAS QUE COLABORAN

Varias empresas lideres colaboran y se comprometen en las distintas iniciativas y proyectos de la Fundación TINC. Algunas de ellas son:

RECONOCIMIENTO

Desde que comenzamos con los distintos proyectos de la Fundación, recibimos premios y reconocimientos por nuestro trabajo. Estos han sido para nosotros una confirmación que nos alienta a seguir adelante.

PROYECTO DANE

2013

Federación Iberoamericana de Síndrome de Down

Proyecto Innovador: III congreso Iberoamericano sobre el Síndrome de Down

2016

Premio Cemex-Te

Emprendedores sociales

2014

WITSA


Merit Award:
World Congress
on Information Technology

2017

Legislatura porteña

Interés social

2017

Nobleza obliga

3er.Premio Mentes Transformadoras

2015

ASDRA


Premios modelos de vida


2017

Honorable Cámara de diputasdos de la Nación Argentina

Declarado de Interés

PROYECTO NAHUAL

2013

Cámara de la Industria Argentina del Software - CESSI

Premio Sadosky "Inclusión Digital"

2013

Cámara de la Industria Argentina del Software - CESSI

"Premio Sadosky de Oro" al mayor referente del año de la Industria Argentina de SoftwareTechnology